Voto de Sir Lancelot:
Comedia El servicio militar del recluta Miguel Cañete (José Luis Ozores), vecino de Roncalejo, le proporciona un grave conflicto familiar. Miguel tiene un hermano, Pipo (Miguelito Gil), de seis años, que vive con él y no está dispuesto a separarse de su lado. Ya en Madrid, en su destino de Cuatro Vientos, Miguel se convierte, por su buena fe y su simpleza, en el blanco de una serie interminable de novatadas, relacionadas siempre con el sargento ... [+]
18 de febrero de 2016
José Luis Ozores fue un gran cómico, muy original, con un estilo peculiar de resignada tristeza pero con gran sentido de humor. A mi juicio mejor que su hermano Antonio. Por desgracia falleció demasiado pronto, a los 44 años, privándonos de muchas otras grandes interpretaciones.

Esta película es uno de sus mejores trabajos, él sólo la mantiene en pie de principio a final. Argumento ñoño, como casi todas estas pelis "con niño" (mira que me caen gordos todos ellos, se llamen Pablito Calvo, Joselito o este Miguelito Gil. De Macauly Culkin ya ni hablamos: Herodes al poder, please), moralina a toneladas e inevitable final feliz. Sin embargo hay algunos momentos muy divertidos y la peli se sigue con agrado. Ya digo que Ozores la sostiene sobre sus hombros. Destacar también el trabajo de Manolo Morán, otro excelente cómico, así como la siempre cumplidora Julia Caba Alba.

Aprobado sin alardes, merece la pena verla al menos una vez.

[ Ah, mucho mejor esta película que el muy flojo remake "Cateto a babor" (1970) con Alfredo Landa. No hay color ]
Sir Lancelot