México México · Por ahí
Voto de arkatun:
Aventuras. Fantástico. Acción Sangrienta historia de acción y aventuras ambientada en el siglo X, época en la que piratas vikingos arribaron a las costas de América del Norte. Tras una incursión de saqueo, un muchacho vikingo se queda en tierra y es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Previendo una nueva razzia de sus compatriotas, el guerrero vikingo-indio (Karl Urban) tratará de impedir que vuelvan a dejar un rastro de muerte y destrucción a su paso. (FILMAFFINITY) [+]
7 de marzo de 2007
USA (2007) Cine de 2.028 estrellas

Aun cuando las primeras escenas anuncian una buena cinta, lo cierto es que al correr las imágenes apenas se sitúa por encima de las decenas de películas malas que se estrenan cada semana en cartelera y que tienen pinta de atractivas.

En los avances previos antes de su estreno, prometía mucho, era de esas cintas que se tornan esperadas por los asiduos al cine, como escrutando posibilidades de que al fin el director Marcus Nispel asimilara o se fusilara alguna buena idea y pudiese escabullirse de la insipidez que había mostrado en anteriores entregas.

Ese afán de parte del director y los espectadores se desvanece, aún con todos esos magníficos escenarios en que se sitúa la historia, se torna más entretenida que interesante, los atuendos de nuestros vikingos son más impresionantes que verídicos, aunque aquello más que un error parece un acierto, ya que realza su barbarie.

Estos señores vikingos se esfuerzan mucho, muchísimo, durante todo el metraje para mantenernos atentos a la pantalla, y para ello recurren a una fuerte dosis de violencia y sangre a falta de otros elementos fílmicos que la pudiesen hacer recomendable cuando menos para pasar alguna grata tarde familiar.

(6mar2007)
Por: Godofredo Oscós Flores