España España · barcelona
Voto de Zappianin:
Thriller. Acción Una banda de ladrones de joyas, encabezada por Azad (Jean-Paul Belmondo) luego de dejar bien atado al mayordomo de una casa-finca, ejecutará un eficaz robo tras el cual se apoderará de una colección de esmeraldas... pero el Fatum interviene, y el inspector de policía Abel Zacharia (Omar Sharif) va a entrar en el juego dispuesto a recuperar a como dé lugar las preciosas joyas. Será un divertido juego del gato y el ratón. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2019
No creo que pretenda emular ni siquiera inspirarse en Melville. En la escena del robo. Pretende filmarla al milímetro de precisión y consigue aburrir desde los títulos de crédito.
25 minutos superfluos de robo + 15 minutos de persecución de coches por la ciudad, altamente gratuita para el desarrollo de la historia. Aunque encomiable trabajo de los extras del volante y supongo que para la época muy lograda. Espectacular pero sin chicha.
Una Dyan Cannon, copiando en el look y estética de la B. Bardot. No sé si como torpe homenaje o mitomanía palurda.
Unas transiciones inexistentes y un guión pobre de solemnidad nos llevan a un rodaje capcioso y aburrido dónde no existen las tramas paralelas, las elipsis o la modulación de los ritmos narrativos.
Si a eso le añadimos la torpe mezcla entre clave de comedia desenfadada y romance tórrido con que aliña el guiso, nos produce indigestión y bostezos crónicos. Nada que ver con un policíaco setentero con actores solventes y en el estrellato de sus carreras. Produce tedio y somnolencia. Y mira que me gustaría poder hablar bien de está película. Me es imposible. Me provocó urticaria visual.
Algún diálogo resulta ingenioso pero poco más. Muy prescindible y olvidable título del director de " La hora 25 " o " El clan de los Sicilianos ".
Zappianin