España España · Madrid
Voto de Danmo:
8 de septiembre de 2011
“En el espacio nadie puede oir tus gritos” y que razón tenían. En la película de Alien los protagonistas se ven sumergidos en una agonía y terror constante de una sola criatura alienígena que devora a su presas sin piedad alguna. Todos los protagonistas se ven indefensos ante lo desconocido, todos están genial y cada uno tiene su propio carisma y roles. Ninguno de ellos tiene experimentación con las armas, y dado que la tripulación del Nostromo no esta formada por ningún soldado, eso ya indica el nivel de dilcadeza de la situación en la que se encuentran. Solos en el espacio, en un mismo escenario, la nave, ante el peligro que les acecha. Ahí esta la gracia de esta película Algo que destacar en la película es la teniente Ripley, un personaje realmente conocido en el género de la ciencia ficción y de cómo sabe manejarse en cualquier situación mejor que nadie. Una heroína vamos.

La calma de la que esta ambientada la película es solo camuflaje que interiormente esta lleno de tensión. Visualmente es una delicia para la época en la que salió, aunque a día de hoy se puedan observar fallos en los efectos especiales, se le perdonan por otros aspectos que pesan más que sus fallos y el conjunto en general. Argumentalmente como veis es mucho más profundo de lo que parece y hasta que no te mete de lleno en el universo Alien no te queda del todo claro algunas cosas, aun así tampoco supone un problema verse la tetralogía y menos este clásico.

La BSO es perfecta para los escenarios y situación que se presentan. El sonido es MUY mejorable, es lo único en lo que puede fallar.

El miedo lo que se dice miedo no da, en su día consiguió aterrorizar a miles de personas, pero a día de hoy el terror a evolucionado o nos hemos inmunizado ante ciertas cosas, pero la tensión tras tantos años puede seguir presente para muchos.

Los planos y escenas son muy buenas y a más de unos e nos quedarán grabados en la retina, como el huevo Alien, la aparición del “rompepechos” o el mismo Alien abriendo su boca a punto de matar a su presa.

Esto es lo que hace de un clásico inolvidable que a día de hoy sigue perdurando en el cine y que nadie debe perderse.

estaba inspirado en una de sus pinturas. Por su obra recibió el único Oscar que ganó Alien.

LO MEJOR

-La tensión en el ambiente.
-Visualmente brillante y planos bastante buenos.
-La banda sonora.
-El Xenoformo, un clásico de la ciencia ficción.
-La teniente Ripley, que termino convirtiéndose en un hito de la CI-FI --Los actores y sus roles perfectamente interpretados.
-El argumento, mucho más profundo de lo que se ve a simple vista.

LO PEOR

-El sonido a veces un poco exagerado y otras irreal.
-Algunas reacciones de los actores son un poco estúpidas y poco creíbles.
Danmo