España España · Madrid
Voto de Danmo:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
3 de septiembre de 2011
American Psycho no es una película de terror como tal, es algo distinto, aunque nos la hayan querido vender así (por otra parte me veo obligado a recomendarla)

Una critica brutal hacia la sociedad rica americana y en otros aspectos en general. Gran actuación de Christian Bale, de la mejorcito que he visto de él, insuperable haciendo el papel de Patrick Bateman

El personaje interpretado es un personaje rico, que se rodea con gente de pasta, elegante, va a restaurantes caros, tiene una excelente y casi religiosa forma de cuidarse físicamente su aspecto en general, viste con ropa de diseño, es una persona bastante culta, y educado, tanto que hasta da mal rollo, y como no podía faltar, asesina gente, pero de manera limpia eso sí.

Es una película que a pesar de tener un mensaje oculto, y pueda ser un poco enrevesada, logra entretenerte. En ese aspecto, en la violencia de la película y como no, el gore (en su justa medida claro) no va a defraudar a nadie. Es una adaptación más que decente del libro, algo que ya era de por sí complicado, y hay que tener en cuenta antes de verla que no es una película para todo el mundo.

El humor negro, o negrisimo es algo destacable y es bastante bueno.
La película hay veces que flojea, sobre todo cuando no sabes si es real o ficticio lo que está ocurriendo.

La recomiendo a todos los que les guste un poco los rompecabezas argumentales, la sangre, la crudeza y el humor negro.

Lo mejor

-L actuación de Christian Bale en toda la película.
-La violencia, la sangre y la crudeza bien logradas.
-La sensaciones que logra transmitirte Bateman
-La clara critica a la sociedad americana, brutal.
-El humor negro.

Lo peor

-Que para algunos sea complicado de entender los detalles.
-A veces se hace un poco lenta.
-Su mensaje a pesar de ser claro, para algunos puede quedar obsoleto
Danmo