Voto de elsecretodealba:
Drama Una periodista deja su trabajo en Nueva York y vuelve al último lugar donde fue feliz: Connecticut, la ciudad donde pasó su infancia. Ahi iniciará un nuevo trabajo y se verá envuelta en una relación peligrosa con un adolescente problemático. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2016
Volver a casa no siempre resulta fácil, sobre todo cuando estás apunto de iniciar la treintena. Leigh es una periodista afincada en la gran ciudad, Nueva York, y se da cuenta que el rumbo que ha cogido su vida no le gusta. Por eso, decide dejar su trabajo y volver a su ciudad natal, Connecticut, con sus padres. Su plan es simple, volver a los pasos de su juventud, retomar su puesto de trabajo como socorrista y estar con sus amigos.

Apasionada del cine independiente y sus características, me he encontrado con esta simple película de este género. No es la más recomendable, pero si te sientes en una posición similar a la de la protagonista, puedes pasar unos 90 minutos distraídos. A grandes rasgos, Kristen Bell, cumple con el papel que le toca. Los planos son "un quiero y no puedo" de lo que se espera de este género, y sin duda, lo peor de todo son el cúmulo de canciones...

Lo que más me ha gustado es la historia. En sí tampoco es nada respetable, como decía no es una película ambiciosa, pero en su simplez tiene un gran encanto.
En sí trata, sobre como los años pasan y llega un momento que te sientes vacío, tu trabajo no te llena, ya puedes vivir en el mismo Nueva York que te sientes vacío. La sensación de volver a casa, para que te mimen tus padres y reajustar tu vida, ha sido tópico de muchas películas. Leigh tiene que luchar con el estereotipo de que a los 30 años ya tienes que ser una mujer hecha y derecha y no puedes perderte por los cerros de Úbeda. Pero hay momentos en la vida que hay que pararse, escucharse y dejarse llevar por el aquí y ahora, para llegar a tomar una decisión.

En "Lifeguard" nos encontramos aparte de la protagonista, con un grupo de jóvenes que se sienten atrapados en el pueblo y lo único que quieren es salir de él, sin importar los medios, el dinero... y por el otro, los amigos de Leigh que nunca han salido y no están atravesando por su mejor momento, poniéndose excusas. Es gracioso observar como los dos grupos se encuentran en la misma sensación de estancados en el tiempo-lugar pero con los prejuicios de cada etapa. Y finalmente esta película trata otros subtemas; por ejemplo cuando se produce el choque de expectativas vs realidad, lo que queremos esperar de la vida, que es lo que nos hace felices o si seguimos siendo esos adolescentes pero con años demás.
elsecretodealba