España España · Valencia
Voto de Hache:
1 de septiembre de 2008
Dentro de la dificultad que supone trasladar un libro a la gran pantalla, en ésta ocasión debo admitir que se cuida, quiere, respeta y en modo alguno se fusila (que es lo que suele suceder) la obra literaria de la que proviene. Y lo dice una amante de Tolkien y una devota del libro, que conste en acta.

Tal vez lo único que puedo echarle en cara es que ha decidido prescindir de Tom Bombadil. Pero esa es mi única queja de las tres partes que componen ésta fabulosa adaptación de Peter Jackson en una obra que pese a su reciente creación, puede considerarse ya un clásico. A nadie escapa que la trilogía, así pasen los años, ha supuesto un antes y un después y eso es algo que raramente sucede.

Mis felicitaciones al Sr. Jackson por TODO: fotografía, reparto, ambientación, sonido, música, guión, todo, todo, todo.

Recomiendo la versión extendida, para prolongar tamaño placer.
Hache