España España · Xanadú
Voto de Orson_:
3 de julio de 2011
Leyendo los comentarios generales tan buenos sobre esta peli, debo estar equivocadco en algo, ya que si bien "Big fish" me parece una buena película, no la considero entre las mejores de Burton.
Yo tengo una teoría al respecto, y es que a mí el cine de Tim Burton no me emociona, lo considero un fantástico director que se ha forjado un maravilloso universo propio, el cual me entretiene y me fascina, pero rara vez me emociona. Por eso cuando vi "Big fish", que es una película envuelta en un halo sentimental, me siguió fascinando ese mundo de recuerdos que sortea realidad e imaginación a partes iguales, pero no me llegó la parte sensible, la de la nostalgia por el tiempo pasado, la de la relación entre padre-hijo. Noté un cambio demasiado brusco entre las escenas tipo cuento de la narración de sus vivencias, con la frialdad del tramo del presente. Estuve toda la película esperando el momento de conectar con ella, y no lo conseguí. Y otro aspecto, no me gusta nada Ewan McGregor, no sé qué me ocurre con este actor, tiene una sonrisa de hiena que me descoloca.

Siento mucho ser un cenizo con esta peli, sobre todo leyendo la cantidad de comentarios favorables que atesora, por lo que sólo puedo decir que claramente el déficit lo tengo yo que no supe entender la película o dejar que me llegara el encanto.
Admiro a Tim Burton por lo que anteriormente he dicho, no me pierdo ninguna peli suya, y algunas como "Ed Wood" o "Sleepy hollow" me parecen maravillosas, pocos directores consiguen encontrar poesía en lo tenebroso. Recuerdo cuando hace ya muchos años vi en el cine "Bitelchús"; a la salida fui corriendo a ver el cartel de nuevo, para fijarme en quién era el director. Yo sabía que aquel tipo iba a seguir dando que hablar.
Orson_