Voto de maxrokatansky:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2017
¿Quién eres Joe? ¿Héroe? ¿Soldado? ¿Justiciero? ¿Ejecutor?... Desde el primer instante la narración toma fuerza a través de la brutalidad y el detalle de sus imágenes. Sin concesiones, todo es literal dejando los diálogos en un segundo plano. Una fotografía y un montaje impecable nos imbuyen en la oscuridad autodestructiva del personaje; sus motivaciones, sus traumas, su brutalidad, su pasado y su presente, todo cobra sentido a través de nuestros ojos con una naturalidad pasmosa haciendo que formemos parte de la pesadilla que es la vida de Joe. He leído alguna crítica profesional en la que tildaban el montaje de “conductista”; tras ver la película reconozco que encaja.

La sordidez del relato viene acompañada por una banda sonora potente, excepcional. Es innegable que logra crear la atmósfera que pide la narración. Un total acierto.

No es Drive. No es Taxi Driver. Mejor olvidemos el cartel de la película para evitar prejuicios y filtros equivocados en su visionado. Si bien, hay matices en el personaje o planos que podrían recordar a ambas, esa afirmación podría expandirse a otras producciones como Collateral u OldBoy (queda dentro de la subjetividad de cada uno).

Una película impactante que los amantes del cine no podemos dejar pasar.
maxrokatansky