España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
7 de marzo de 2007
Me rindo ante ti, John Ford.

Me rindo ante tu inmenso talento, ante tu reflexiva y humana mirada, ante un tipo de cine, el tuyo, ya totalmente perdido.

Me rindo ante esta, tu gran obra maestra, obra de profunda emoción, que nos habla con una elegancia increíble sobre el honor, sobre el choque entre el viejo y el nuevo mundo, y sobre el nacimiento de la democracia en Estados Unidos.

Y por supuesto me rindo ante todos los actores, ante el poderío que desprende en todas las escenas un imponente John Wayne, ante la amargura y melancolia de James Stewart, la enamoradiza belleza de Vera Miles, y un Lee Marvin que encarna la maldad más absoluta.

Enorme, grandiosa película, de desbordante romanticismo, lirismo y melancolía, repleta de escenas que se graban directamente en la memoria.

Me rindo ante una de las mejores películas de la historia.

Ningún elogio es suficiente... para "El hombre que mató a Liberty Valance".
TheJoseTree