España España · Barcelona
Voto de TheJoseTree:
Animación. Infantil. Drama. Musical Oculto a las miradas de todos los ciudadanos de París, en lo alto del campanario de la catedral de Notre Dame, vive Quasimodo. Su tutor, el juez Frollo, no le permite bajar nunca del Campanario. En compañía de tres simpáticas gárgolas de piedra, Victor, Hugo y Laverne, Quasimodo pasa las horas observando el bullicioso ir y venir de la gente. Hasta que un día, decide bajar a escondidas y conoce a la bella Esmeralda, con la que vivirá su mayor aventura. (FILMAFFINITY) [+]
2 de mayo de 2007
Le tengo un gran aprecio a esta película. Mi mente recuerda un prólogo majestuoso al "son de Notre Dame", la épica imagen de Quasimodo pidiendo Asilo para Esmeralda, y una banda sonora espectacular.

Cierto es que con el tiempo, y una vez leída la maravillosa obra original de Victor Hugo *, uno le saca todos los defectos. Las licencias que toma están al servicio de una historia más asequible para todos los públicos, para un final almibarado "made in Disney".

Aún así, me parece el mejor largometraje de la factoría. Es la más oscura y adulta, tratando temáticas como la corrupción de la iglesia o el racismo. La muerte, que ya apareció en "El Rey León", adquiere aquí una importancia trágica, acompañando a los personajes durante toda la historia.

* Recomendar para el que no lo haya hecho aún, la lectura de Nuestra señora de París, novela en la que se basó "El jorobado de Notre Dame" y que ha inspirado algunas películas, obras de teatro y libretos de ópera. Un libro impresionante y enormemente emotivo, una de las cumbres del romanticismo francés.
TheJoseTree