España España · Ghetto de los Románticos
Voto de TheWriter:
27 de diciembre de 2011
Con la frase del título podría terminarse ya mi crítica. ¿Por qué?
La historia de la película no es ninguna novedad, se me ocurren unas cuantas películas que tratan el mismo tema (¡y en una cantan!) pero lo que hace interesante a esta película es la forma.

Esta película es muda durante casi todo su metraje, con banda sonora permanente, planos generales, sobreactuación y de todo pero... es cine mudo precocinado y mutilado para el siglo XXI:

Si, hay planos generales pero también mucho plano contraplano.
Si, hay sobreactuación pero no tanta como podáis pensar.
Es decir, es una película que no imita las fórmulas del cine clásico, sino que más bien las adapta para que sean digeribles por la audiencia de hoy en día, insinuándolas e imprimiéndole mediación del director por todas partes, cosa que prácticamente no ocurría en los inicios del cine.

Lo mejor: La experiencia de poder ver cine más o menos mudo hoy en día en un cine. El gran carisma de sus personajes. Que la historia no necesite buenos o malos (¡cosa rara hoy en día!), una cosa que comento en el spoiler.
Lo peor: Que te esperes otra cosa (tómalo en el sentido que quieras).
TheWriter