Sudán Sudán · Lasinfàn Tasmela
Voto de Ok Rick:
Intriga En 1945, un hombre con un solo brazo llega al desolado pueblo de Black Rock. Es John MacReedy (Spencer Tracy) y busca a Joe Komaco, un granjero japonés cuyo hijo le salvó la vida durante la guerra. El comportamiento de los vecinos es extrañamente hostil y grosero, y las preguntas de MacReedy sobre Komaco no reciben respuesta. Es evidente que ocultan algo, lo que despierta la curiosidad del forastero, que no está dispuesto a irse antes ... [+]
23 de diciembre de 2008
Excelente film del gran John Sturges (La gran evasión, Los siete magníficos, Duelo de titanes, Ha llegado el águila ... clásicos para recuperar en cualquier momento, ¿verdad?) que aunque ambientado tras la Segunda Guerra mundial presenta todas las características del western.

Conspiración de silencio (poético título para Bad day at Black Rock) es una película que denuncia el racismo, el miedo y la corrupción existentes en la Ámérica profunda de la época.

Con sus escasos 80 minutos de metraje nos hace viajar al Hollywood más clásico e irrepetible. Aquel donde en la misma pantalla podía convivir Spencer Tracy (inolvidable el personaje de John MacReedy) con Walter Brennan mientras se enfrenta (ahí es nada) a Ryan, Marvin y Borgnine.

Para el recuerdo el enfrentamiento de Tracy con Ryan, la habitual chulería de Marvin, el manejo del jeep "a una mano" del protagonista y la pelea entre Borgnine y Tracy (nunca un manco ha dado tanto juego).

Inolvidable.
Ok Rick