España España · Sevilla
Voto de Grego:
Bélico. Acción En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2016
En términos generales es una película más dentro del estilo "cine basado en hechos reales". No sé hasta qué punto es fiel a lo que allí ocurrió pero tengo la sensación de que por mucha experiencia que tengan los profesionales del cine americano, siempre acaban por añadir tintes sobreactuados en demasía. Quiero decir con ésto que veo quizá exceso de sobreactuación en un escenario al que se le supone una tensión tal que lo mínimo que se debe ver son caras desencajadas y horror por todos lados. El ambiente que se respira en todo momento sí es cercano a una tensión lógica pero hay momentos demasiado previsibles si se conoce bien la típica sobreactuación también conocida como "americanada".
Dicho ésto, tengo que decir que la película tiene un nivel aceptable y que si nos intentamos imaginar lo que esas personas padecieron allí en la realidad, todo quedará en el típico momento post película en el que te quedas reflexionando sobre esa guerra.
Por cierto, me encanta Mel Gibson pero ya sabemos que Mel Gibson es Mel Gibson en casi todas sus películas y eso es un pequeño handicap precisamente en ésta.
Grego