Argentina Argentina · Hurlingham, Buenos Aires.
Voto de gabrielb1984:
Thriller. Drama John J. Anderson (Duvall) es un asesino a sueldo que ha sido contratado para matar a un general argentino, pero éste aplaza su regreso al país sudamericano. Completamente desocupado, John pasa el tiempo con Manuela, una bella bailarina que lo introduce en el sensual mundo del tango. Cautivado por el baile y por Manuela, se olvidará de su misión, pero entonces el general regresa a Argentina. (FILMAFFINITY)
8 de agosto de 2009
Assassination Tango es una película difícil de digerir y que bordea lo ridículo, de la mano de la American Zoetrope Duvall realizó el largometraje filmando en las calles y recovecos de Buenos Aires "homenajeando" en su camino algo de la cultura musical porteña.
John J. Anderson es un asesino a sueldo que llega desde New York contratado por una ¿familia? argentina para matar a un militar de alto grado que llevó a la desaparición a muchas personas, entre ellos, el hijo de esa familia en la dictadura sufrida décadas atrás. Armado solo con una Derringer (¿por qué?) el profesional yanqui vagará por 2 semanas alrededor de clubes de tango ¿seduciendo? a Manuela (!!!) mientras espera cumplir su objetivo.
Sabiendo que son pareja (ella 41 años menor que él) se esperaba mas 'feeling' en los diálogos y las escenas juntos... y aunque el guión y varios personajes sean de lo mas risibles y ridículos, he visto y comprobado que a mucha gente le ha gustado esta película ¿Por qué? ...quizás les parecerá exótica, no sé.
Lo mas destacable es que exceptuando esta película el tango nunca estuvo bien mostrado en música y baile en la mayoría, por no decir en todas las películas norteamericanas...
En conclusión es un paso en falso como thriller y como documental tanguero se queda corto.
gabrielb1984