Voto de lisufelligus:
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
11 de diciembre de 2012
Antes que nada, aclarar que soy un incondicional de la obra de Kubrick, al que considero el mejor director de la historia del cine.
He estado viendo mi valoración en FA de sus films y ninguno de los once que tengo puntuados bajan del 9/10.
"Eyes Wide Shut" es, tal vez, la película que menos me ha gustado de este genio del cine, y, sin embargo, tiene un 9 de valoración. Y eso es porque los films más flojos de Kubrick los firmarían a ciegas la mayoría de los directores actuales.
A muchos espectadores les puede parecer un film lento, pero sin embargo a mí me parece una obra fascinante, misteriosa, agresiva y perturbadora donde las haya.
La sensación que sentí mientras veía la película es la misma sensación que sentimos cuando pisamos un terreno que no conocemos, como es el caso del convencional doctor William Harford, que, agobiado por el aburrimiento y la superficialidad que presiden su existencia, cae presa de la curiosidad malsana arriesgando en el envite su cómoda y programada vida.
La despedida del maestro se salda con otra joya que, aunque no llega al nivel de "2001, una Odisea del espacio", "La naranja mecánica", "Senderos de gloria" o "La chaqueta metálica", no deja de ser una obra profunda y brillante acerca de la fragilidad, la estupidez y la capacidad de reacción del ser humano, capaz de lo mejor y de lo peor.
lisufelligus