España España · BARCELONA
Voto de QUIM:
13 de enero de 2009
Me ha parecido una gran película, pero para subirla al crepúsculo de los dioses le faltan algunos ínfimos detalles. Tiene un cierto desencanto saber lo que va a ocurrir al final de la historia con tan solo ver los inicios de la misma. Es como leer una crítica y avanzar el desenlace del film. Otro problema es el abuso escenográfico de Gloria Swanson interpretándose a si misma, es decir histriónicamente, en detrimento del exiguo protagonismo que tiene el romance entre Holden y Olson. Otra dato curioso es la casualidad que tiene el personaje de Holden para encontrarse a su amigo en la fiesta y en la tienda y que curiosamente es novio de la correctora de guiones del principio de la película. Con todo esto creo que es imprescindible por la capacidad de actuar de Holden y Swanson a veces un poco exagerada, pero el papel quizás lo requería, quien sabe quizás nunca interpretó a nadie fue simplemente ella. Y como no, la maestría de Wilder.
QUIM