España España · valencia
Voto de ojiblanco:
2 de marzo de 2011
Sabía que cuando entrara a ver las críticas de esta peli encontraría alguna titulada "Oh, capitan, mi capitan".

Lo que no pensaba es que iba a encontrar ¡SEIS! ni más ni menos con el mismo título.

Joder, no es que el que escribe estas líneas sea un adalid de la originalidad y la transgresión pero vamos que hubiera sido más innovador titular el comentario sobre esta película, por ejemplo, con algo como "el club de los poetas muertos", por decir algo.

Sobre la película en cuestión recuerdo que una profesora de la facultad la consideraba el perfecto ejemplo de lo que no es la educación, por ser tan irreal y farsante, aunque en su caso es comprensible ya que era muy de derechas y difícilmente podía congeniar con visión tan romántica e idealista de la educación.

A mí quizá no me parezca para tanto y de hecho soy capaz de apreciar el mensaje extremadamente idealista de la película aunque no deja de parecerme una gilipollez al fin y al cabo, sobretodo por resultar demasiado sentimentaloide y empalagoso.

Quiero decir que cuando veo a Robin Williams y a sus alumnos subidos a la mesa de la clase no puedo evitar pensar en como se lo montaría este hombre si tuviera el alumnado que hay hoy en día en los centros públicos de este país, ya que esa misma escena podría acabar con el señor Robins por los suelos mientras los alumnos lo graban todo y lo suben al Youtube.
ojiblanco