Voto de MIRADA MILENARIA:
Drama La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra. (FILMAFFINITY) [+]
23 de abril de 2018
El trasfondo se ofrece diluido y el resto, es de un trazo grueso desconcertante. La historia coral se pierde demasiado en escenas que aportan poco al desarrollo en conjunto, con personajes que terminan resultando aburridos; demasiado comunes en sus limitadas miserias, no consigues empatizar con ellos, convertidos en caricaturas, que solo son eso.
Los excesivos diálogos a que nos tiene acostumbrado el cine italiano, entorpecen la narración. El mensaje final resulta obvio en exceso: Finanzas especulativas creadas en una sociedad que se mueve dentro de esas apariencias vacías que solo otorga el dinero.
MIRADA MILENARIA