España España · Madrid
Voto de Neopleno:
6,7
Basada en la autobiografía de la escritora Stefanie Zweig. Debido a la implacable persecución de los nazis, un abogado judío organiza la huida de su mujer y de su hija para que se reúnan con él en Kenya (colonia británica). Sin embargo, allí tendrán que afrontar grandes dificultades para adaptarse y sobrevivir. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2014
Melodrama lastrado por el recuerdo de la gran "Memorias de África"y por la elección del actor protagonista, incapaz de reflejar intensidad en un papel fundamental en que nos creamos la historia. Me parece claramente un error de dirección.
Esto se refuerza viendo la interpretación de Juliane Köhler, la actriz protagonista, que siendo buena también parece muy fría, lo que hace que en los momentos intensos de la película no logremos empatizar con el matrimonio, y que veamos los acontecimientos con una especie de 'distanciamiento' que hace no nos importe si acaban bien o mal, redundando en detrimento de su valoración. Se salvan un poco las relaciones de la niña, tanto con su entorno, amigos o el sirviente negro, si bien resultan un poco melodramáticas.
Interesante pero fallida...
Neopleno