España España · Madrid
Voto de Neopleno:
7,0
En una tienda Charlot atiende a clientes, ordena los objetos y en la trastienda se entretiene haciendo sufrir al otro empleado. Pero el juego tiene dos tonos distintos según esté o no presente el patrón... (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2014
Chaplin, ese genio absoluto del cine, imparte en este corto no una sino varias lecciones de su arte y de cómo se hacen bien las cosas. Contiene escenas tan geniales como la que ocurre en la cocina o en el exterior de la tienda limpiando la fachada (sublime su agilidad y buen hacer)
Pero lo que distingue este corto y lo lleva a ser algo irrepetible es por ese momento en el que tiene que desarmar un reloj para "comprobar" su funcionamiento. Escena totalmente hipnótica y genialmente planificada. Chaplin utiliza la fascinación que suele causar en nosotros el trabajo realizado por alguien que creemos "experto" en algo... hasta tal punto de que nos podemos creer lo que nos quieran mostrar.
Neopleno