España España · Valencia
Voto de dragoner:
Thriller. Intriga Kyle Pratt (Jodie Foster) es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía ... [+]
6 de enero de 2009
Estamos frente a un thriller correctamente ejecutado hasta el último tercio de la película, donde se pierde en su guión. La acción transcurre casi completamente en un avión en vuelo, y es al descubrir la trama, cuando de forma inexplicable, la solidez e intriga que se habían generado anteriormente se diluye sin más. Obviamente necesitaba mucha más fuerza ese final, más tensión. Porque la película se soluciona casi sin querer.
La dirección es poco más que correcta, aunque hay que reconocer que el juego de planos en el avión debe ser limitado y no se puede hacer mucho más. Se consigue generan incertidumbre en los dos primeros tercios gracias a una buena idea original, pero tiene un final que estropea el conjunto.
Mención aparte hay que hacer a los actores, sobre todo a Jodie Foster que en el papel de madre nos brinda una interpretación magnífica, aporta credibilidad a la película. Sean Bean está más que correcto en el papel de comandante del avión. Sin embargo Peter Sasgaard me ha decepcionado y le considero en gran parte culpable de los fallos de esta película.
dragoner