Voto de Stanley Elite :
Acción. Thriller Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.
17 de junio de 2023
John Wick ha empezado a revolucionar el género de las películas de acción, ya que muchos filmes recientes han querido tomar su fórmula con escenas de acción más dinámicas y memorables sin tantos cortes y queriendo llegar a un mayor punto de entretenimiento. Una de tantas películas inspiradas por "Baba Yaga" fue la genial Extraction, que salió en plena pandemia y nos supo mantener muy entretenidos. Ahora está secuela acaba de llegar y posiblemente se pueda poner a la altura de su antecesora.

Lo mejor es la acción, muy entretenida y enganchante, en especial destaco una escena que es todo un plano secuencia que va desde la cárcel hasta un tren, donde la acción no para y se consigue ver sumamente espectacular. Aunque después de esta escena no volvemos a ver batallas tan buenas, siguen siendo muy entretenidas. Las escenas fuera de la acción están bien en su mayoría, lo mejor es como nos muestra las consecuencias físicas y mentales tras la primera película, cosa que no muchas películas así hacen, muy interesante ver la recuperación física del personaje, enseñando que no son de goma y que no se puede resistir tal batalla.

Los personajes siguen gustando, Chris Hemsworth aún con su carisma sostiene al personaje haciendo que no se vea como cualquier personaje genérico de cualquier película de acción, pero el resto de personajes ya no son buenos. El problema con el resto de personas va por dos lados, el guion que les da no es el mejor y sus actuaciones no son buenas, posiblemente rescato a la madre georgiana en cuanto a actuación, pero su hijo es un personaje insoportable que no convence en ningún momento su actuación, el villano se me hace olvidable y con no mucha personalidad y el equipo de trabajo de Tyler son más personajes de fondo que no hacen nada relevante y tienen algún que otro diálogo que da vergüenza ajena.

En conclusión, Tyler Rake sigue siendo capaz de demostrarnos que se puede poner a la altura de la primera película, manteniendo la escénica y personalidad de la primera llevándonos a lugares más ambiciosos.
Stanley Elite