España España · Santiago de Compostela
6,2
La ley de los fuertes
1956
Western | Familia
Terminada la guerra civil (1861-65) con la victoria del Norte, comienza el Periodo de la Reconstrucción (1865-1877), época de represalias y de expolio económico de los estados del Sur. Lincoln había proyectado condeder una amnistía a los confederados para favorecer la reconciliación entre vencedores y vencidos; sin embargo, el Gobierno Provisional formado a raíz de su asesinato (1865) ordenó la ocupación militar del Sur y la imposición ... [+]
22 de mayo de 2014
Pues que queréis que os diga... que yo soy fan de Charlton Heston, y el mayor defensor de las películas clásicas, pero a mí este western me ha parecido bastante flojete.

No tenía pensado escribir ninguna crítica porque solo escribo críticas cuando la película me inspira, y este no es el caso, pero al ver que todo el mundo coincide en que estamos ante una gran película, me he sentido contrariado, y por ello quiero dejar constancia de que a mí no me lo ha parecido.

Coincido con la crítica que se títula "una de tantas", porque eso es lo que es esta película. Es entretenida, pero la historia (el argumento) y, sobre todo los personajes secundarios, son pero que muy cutres. Si no llega a ser por Heston y Baxter esta peli no valdría un duro, no se sostendría.

Heston no era un gran intérprete, pero tenía carisma, era un héroe, y encajaba a la perfección en películas de corte épico, o en westerns realmente buenos, como Horizontes de grandeza o Will Penny, pero en películas menores, salían a relucir sus carencias.

No voy a comparar esta película con Los diez mandamientos, que Baxter y Heston co protagonizaron el mismo año de 1956... sería enormemente injusto. En Los diez mandamientos Chuck Heston es un titán. La Baxter está siempre igual, sea cual sea la película (aunque compartió Oscar con Bette Davis en Eva al desnudo).

Si la voy a comparar con Mayor Dundee, ¿de verdad que os parece que Mayor Dundee y este western son igual de buenos? ¿Cuánto cine habéis visto vosotros? Mayor Dundee es un wester maestro, La ley de los fuertes, lo siento mucho, pero es un western menor.
The Big Dipper