España España · Santiago de Compostela
Voto de The Big Dipper:
29 de agosto de 2011
Vamos a ver, aún sabiendo que un 6.7 en filmaffinity es una buena nota tengo que aclarar una cuestión. Superman de Richard Donner, de 1978, es una de las mejores películas de Sci-Fi de la historia, es un clásico moderno y muy popular, es de esa películas que todo niño aprende y sabe que existe desde la más tierna infancia, vamos, es como saber quién fue John Lennon, The Beatles, Casablanca, etc... Para aquellos que ponen que no es para tanto, que la tenían idealizada porque la habían visto cuando aún era niños, que ha envejecido mal, y chorradas varias, es que tienen el punto de mira desviado. Toda película cansa cuando ya la has visto varias veces, y más cuando la ves por segunda vez de mayor cuando tú primera vez había sido de pequeño. Hay que saber situar cada cosa en el lugar que le corresponde, una película te puede parecer peor o mejor según el momento en que la veas, o según el número de veces que la hayas visto, según el formato en que la estás viendo incluso. Una de las buenas aportaciones de los nuevos formatos de video, com el Blu-Ray, aunque parezca una tontería es que nos permite ver estos clásicos con una perspectiva renovada, es una buena oportunidad para poder volver a ver Superman I, una vez más y en el momento que realmente te apetezca verla, ya veréis cómo la juzgáis como el corresponde. Aún así la mayoría de comentarios, al menos los principales, son favorables, y con esto debería ser suficiente, bueno no, me gustaría que filmaffinity revisase la nota de esta peli y la subiese a un 7.3 por ejemplo. Una última cosa: nos quejamos de vicio, si esta peli no es tan buena, decidme qué es el nuevo remake de Superman? Una auténtica vulgaridad, al lado de una peli original basada en un comic, un clásico absolutamente popular en todos sus aspectos, en definitiva, una película imprescindible. Además, Gene Hackman es un actorazo, y Christopher Reeve es Superman.
The Big Dipper