España España · Las Palmas
Voto de panchito:
Drama Tras una noche de disturbios en un barrio marginal de las afueras de París, tres amigos adolescentes, Vinz, Saïd y Hubert (un judío, un árabe inmigrante y un boxeador amateur negro, respectivamente), son testigos de un hecho, en el que su amigo Abdel resulta herido por la policía. El deambular por la ciudad, la violencia entre bandas y los conflictos con la policía son las constantes en las 24 horas siguientes de la vida de estos jóvenes. (FILMAFFINITY) [+]
9 de julio de 2009
Los fondos de los barrios marginales es una fuente inagotable para películas como ésta, me ha recordado bastante a productos españoles como "Barrio" o "7 vírgenes", una temática de transfondo social que son de especial valor para mi gusto, tema manido pero siempre interesante, y más siendo ésta una notable reproducción de la violencia gratuita (más verbal que física) de la que hacen acto nuestro tres protagonistas.

La trama en sí no tiene nada de especial, un día en la vida de 3 jóvenes conflictivos que realizan "travesuras" cada dos por tres siendo nosotros testigos de excepción, con la excusa de la represión policial.

Se queda en un 7 ya que a pesar de ser un tema interesante, es algo ya muy visto dentro del cine, y por qué no decirlo, siempre que veo una película francesa doblada al español siento que el doblaje me transporta fuera de la trama, es una sensación rara, pero a ver quién es el valiente que la ve en VOS, ya que la mayoría de los diálogos se basan en insultos entre varios de los personajes.
panchito