España España · Los Llanos de Aridane
Voto de Nairdan:
29 de abril de 2009
Como reza el título de esta crítica, "Todo sobre mi madre" contiene lo mejor y lo peor del cine de Pedro Almodóvar. Una historia tan personal y sentida como desequilibrada y forzada. Hay cosas que me gustan y me disgustan de esta película. Me gusta la historia y el personaje de Manuela (una poderosa y conmovedora Cecilia Roth), el humor que nos sirve la Agrado (una Antonia Sanjuan en perfecta sintonía almodovariana) y el submensaje sobre el poder del teatro y la mujer como constante actriz, amén de los gloriosos Rosa María Sardà y Fernando Fernán Gómez como secundarios de lujo. No me gustan ni la historia de una desentonada Penélope Cruz, con sus culebronescos ribetes, ni que Almodóvar fuerze el guión para que las cosas encajen, y me chirría especialmente la reunión de las mujeres en casa de Manuela. Pero la emoción gana a la impostura en este precioso canto de amor a las mujeres donde brilla especialmente una Cecilia Roth simplemente perfecta.
Nairdan