Voto de telemendenge:
Western Durante la Guerra Civil Americana (1861-1865), el ejército yanki prepara la ejecución de diez hombres acusados de distintos delitos. Un coronel degradado y acusado injustamente de traición propone conmutarles la pena a cambio de participar en una misión suicida. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2017
Spaghetti western con todas sus características: Incontables primeros planos de las getas de los desgreñados personajes que lucen esplendorosas dentaduras, banda sonora muy atractiva, alguna imperceptible traza de humor, protagonista de ideales irreductibles, colores vivos, guion de bajo coste, actores mal dirigidos y personajes caricaturizados hasta el ridículo. Si James Coburn no figurara en el reparto ya no quedaría ninguna razón para apretársela (Bud Spencer y Telly Savalas no dan para eso).

Aún tratando de tomársela en serio, después de un rato te convences de que es una italianada más que trataba de aprovechar el tirón del momento para facturar en taquilla y de lo que no cabe esperar mucho. La culpa de tan pobre resultado a buen seguro es del director porque Coburn, dirigido por Sergio Leone el año anterior, ofreció un western para la historia, "Agáchate maldito", que, envuelto en un bellísima partitura de Ennio Morricone, nos sumergía durante más de dos horas en un espectáculo altamente gratificante. Dicho esto por un aficionado al western, que no al western de aficionados.
telemendenge