Voto de El de la última butaca:
5 de julio de 2018
Frances McDormand ("Arde Mississippi", "Fargo") dará vida a una madre coraje la cual emprenderá su particular lucha para denunciar la injustísima situación en la que se encuentran sometidos ella y sus allegados más cercanos.

Por otro lado estará él, Woody Harrelson ("Asesinos natos"), el duro jefe de policía de ese pueblo racista radicado en Missouri, un tipo de buen fondo pero que será objetivo, o daño colateral, en más de un contexto o situación.

También destacar el papel de Sam Rockwell. Su brillante interpretación de policía tosco con pocas luces le valió para llevarse el Oscar a mejor actor secundario. El otro Oscar de la película se lo llevó la mencionada F. McDormand.

Son todos personajes hondos, muy bien elaborados y con los que se llega a empatizar realmente. De hecho, todas las restantes actuaciones que veremos en la obra están muy bien llevadas a cabo.

El director realizará su labor con gran pericia. Es más, al ser éste también el guionista, se percibe una gran compenetración entre ambos elementos de la obra. Hay que decir que este último elemento también será de gran calidad. Acostumbrados a guiones planos, sobre todo en el cine americano... pues decir que aquí no será el caso.

Pero... ¿Qué es "Tres anuncios en las afueras"?, es decir, ¿Qué hallamos en ella?.

Pues nos encontramos con un durísimo drama que desprenderá momentos y situaciones realmente cómicos, sin dejar de ser eso, una obra dramática de gran calado. He aquí la gran esencia del largometraje: El contraste de encontrar momentos graciosos en una atmósfera radicalmente diferente o antagónica.

El humanismo que derrocha la película en algunas escenas también es digno de mención.

La banda sonora me parece otro factor a resaltar, nos acompañará durante toda la película encajando muy bien en ella, enriqueciendo las ya por sí, sólidas escenas.

Peliculón de los Oscar de este año. Y con ese desenlace...

La recomiendo encarecidamente.

Gracias por leer.