Voto de El de la última butaca:
30 de julio de 2013
La película nos narra como se puede truncar la rutinaria vida de un estibador del puerto, divorciado con dos hijos (hay que reconocer que es un poco desastre como padre), cuando sucede lo inimaginable: Que lleguen los extraterrestres cabreados.

Aquí un servidor se ha leído la novela de H.G. Wells antes de ver la película y he de decir que, francamente, había infravalorado el film cuando supe que salió en cine, hace ya unos añitos.

El protagonista antes mencionado, Ray Ferrier, está interpretado por Tom Cruise, no es que me parezca un gran actor este tipo, pero la verdad es que de padre desastre lo hace bien. Luego tenemos al niñato/hijo adolescente y a la niña pequeña, interpretada esta última por Dakota Fanning (esta actriz de pequeña actuaba muy bien, véase también el papel que hace en "El Fuego de la Venganza", lástima que acabase luego en basuras cinematográficas como la Saga de Crepúsculo), también sale Eowyn en el film.. lástima que no trajese a los caballeros de Rohan para enfrentarse a los aliens. Por supuesto no me puedo olvidar de mencionar el curioso papel de Tim Robbins, actor mas conocido por salir en "Mistic River", "Cadena Perpetua".. etc.

La película tiene unos efectos especiales muy logrados (ver sección Spoiler 1).

El film tiene como objetivo mostrar al espectador como sobrevive un padre soltero con sus hijos en medio del caos producido por los aliens. Los actos de Ray para conseguir su supervivencia y la de sus hijos dan buena fé de ello (ver Spoiler 2).
El de la última butaca