Voto de El de la última butaca:
Intriga Debido a un malentendido, a Roger O. Thornhill, un ejecutivo del mundo de la publicidad, unos espías lo confunden con un agente del gobierno llamado George Kaplan. Secuestrado por tres individuos y llevado a una mansión en la que es interrogado, consigue huir antes de que lo maten. Pero cuando al día siguiente regresa a la casa acompañado de la policía, le espera una sorpresa. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
En esta grandiosa obra de Hitchcock acompañaremos a un ejecutivo de éxito de Wall Street (interpretado por un fabuloso Cary Grant), el cual es tomado por el escurridizo agente secreto George Kaplan; persona perseguida por la organización criminal del carismático villano Van Dam (James Mason). Hay una "femme fatale" interpretada fantásticamente por Eva Marie Saint, (la única viva a día de hoy de los tres actores que he mencionado).

El guión, de la mano de Lehman, es tremendamente rápido: Estaremos delante del televisor sin apenas pestañear ya que la película ineludiblemente nos embaucará.

La dirección del maestro Hitchcock también será de diez. La escenografía es maravillosa... cabe manifestar que la casa de Van Dam inspiró a toda una época.

Cabe resaltar como curiosidad que para el papel de protagonista, Hitchcock desechó a James Stewar por una mala experiencia con él previa en "Vertigo". Cary Grant en su fabulosa interpretación será modelo inspirador del personaje James Bond que hemos conocido en infinidad de películas de a posteriori.

El largometraje es todo una referencia; totalmente analizado y estudiado a día de hoy por directores, guionistas y cinéfilos.

Por favor, si estás leyendo esta crítica y tienes perjuicios por la película por tener más de cincuenta años NI CASO.

Es maravillosa, cine con mayúsculas.

Os dejo mi crítica de la última obra de la etapa británica de Hitchcock: http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/969165.html
El de la última butaca