Voto de El de la última butaca:
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2019
Sin duda hay que resaltar en la obra su esencia "trilera" o, desde una perspectiva próxima, "camaleónica".

Confrontarla con "Fargo" es, como si comparas una buena pizza de - use su imaginario para ubicar mentalmente la propia de su restaurante italiano favorito-, con la que te puede ofrecer "Casa Tarradellas".

El guión tiene algún momento que da juego, pero sin duda no entiendo que estuviese nominado al Oscar: en el último tercio del largometraje tiene una serie de anomalías que lo convierten en algo disparato e irreal. Abajo, en "Zona spoiler" concreto.

La estupidez latente en el 80% de los personajes (sólo se salvan el protagonista y su encinta esposa), hace que se den circunstancias, que para llegar a ellas, el desarrollo previo tendría que haber tenido mucha más "miga". Un ejemplo: Uno de ellos se entera de algo que no debería saber, y ya directamente se señala al personaje mentalmente más limitado.

Interpretaciones decentes, pero tampoco dignas de ser laureadas. La dirección de Raimi de la misma manera.

Aspectos técnicos sin más.

Comulgando con el título de la película, lo considero un filme sencillo, sin muchas pretensiones. Y creo que la nota de FA que tiene atribuida, la convierte en una obra sobrevalorada.

No pretendo crear polémica, tan sólo valoro acorde a mi subjetiva opinión.

Gracias por leer.
El de la última butaca