Voto de El de la última butaca:
Thriller. Intriga. Terror. Ciencia ficción Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento. La mente del criminal es ... [+]
6 de febrero de 2018
"Calle Cloverfield 10" rompe con el tipo de película que vimos en "Cloverfield". Ya no hay "metraje encontrado", pero ojo, si te gustó esta que le precede (como a un servidor), he aquí una cita obligada.

Me voy explicando:

Antes de nada una cosa: no vais a encontrar una secuela del largometraje del 2008. Ni siquiera me atrevería de calificarlo de un "spin off" (como hacen algunos). Esto es otra historia en, a mi parecer, otro universo respecto al que vemos en la otra película de hace una década.

Veremos durante prácticamente toda la película espacios cerrados y, a veces, realmente agobiantes. Sin lugar a dudas asistiremos también a momentos de tensión.

El guión será un punto fuerte. Eso sí, el tremendamente convencional desenlace del film hará que, a su vez, decaiga este último un poco. Comulgaría más con un final desconcertante, como por ejemplo el de "the Mist".

La dirección estará bien, y más siendo un debut.

Los personajes e interpretaciones estarán bien, en especial la interpretación de John Goodman. (Concreto en Spoiler).

Lo mejor: Esa tensión constante que te acompaña a lo largo del film, te planteas todo el rato esta pregunta:

¿Es todo fantasía fruto de la mente de un perturbado o, en cambio, tiene razón y estamos todos condenados?.

Lo peor: La escena en la que se ve el uso que le da a la botella de Whisky. Es muy americano eso, parece la teniente Ripley, señores.

Mi crítica sobre "Cloverfield":

Gracias por leer.