España España · valladolid
Voto de rbnmzlp:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2012
Un viernes como otro cualquiera, los tres tíos más pringaos del instituto, conservan su amistad seis años después y van al cine como casi cada viernes. Encima este viernes por una promoción publicitaria nos invitan… ¡Qué remedio! Habrá que ir a ver Proyect X, que atufa a kilómetros a American Pie 17 y medio.

Empieza la película: un judío adolescente lleva la voz cantante de la peli. Uy uy uyyy, la teoría parece confirmarse, todo apunta a American Pie. Pronto empezamos a ver como la hipótesis va perdiendo fuerza viendo que la cinta sobrepasa los límites americanos de lo políticamente correcto. ¡Interesante! Esto me huele a Supersalidos 2, no una maravilla pero de lo mejor que he visto en el género.

Resulta que van sucediendo acontecimientos de una forma muy progresiva y totalmente realista, con un toque de humor que consigue mezclar lo grotesco con la audacia en muchas de las escenas. Según sobrepasamos el ecuador de la cinta, voy percibiendo una de las mejores metáforas sobre la adolescencia, la adolescencia americana, la adolescencia adinerada americana, la sociedad, la sociedad actual, el mundo actual, las fiestas infantiles de cumpleaños, las despedidas de soltero, las fiestas de magnates, la guerra… que se han hecho, hasta poner un par de guindas al pastel que consiguen que salga emocionado del cine tras haber visto la obra maestra más modesta de la historia del cine.

Para los que se guíen por estas críticas para ver la película o no, solo diré un par de cosas:

-Si esperas un American Pie más, no vayas.

-Si esperas una parodia de American Pie, no vayas.

-Si esperas una película que tengas que decir que es buena porque es diferente (como The Artist), no vayas, te tomarán por idiota, cuando solo lo eres si dices esto de The Artist.

-Si esperas un tercer Resacón, peor todavía que el de Tailandia, no vayas.

-Si esperas pasar un buen rato con algo que no sea basura comestible, y además te apetece reflexionar durante y después del visionado, hasta el punto de motivarte a escribir sobre ella… está es tu película del trimestre.
rbnmzlp