Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Gustavo:
Western. Musical. Comedia Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2013
Hola, para mi es por lejos el peor Western que vi en mi vida a pesar de que recibe inmensos halagos de críticas y amantes de Lady Gaga. Básicamente es una pésima película que intentaron construir en forma de un musical, pero dada la falta de talento de los encargados de ponerle letra y música a este bodrio terminó quedando a medio camino entre un musical bizarro y un western clase B. Por algo Lee Marvin y Clint Eastwood siempre se cuidaron de no nombrarla y excusarse de haber hecho tal basura.
La mención reiterada de mi parte por el término gay no se debe a algo despectivo, simplemente que los hombres de la película son caricaturas de los chongos que tenían sexo por dinero en los "baños griegos" que pululaban en la Costa Oeste antes de la explosión del HIV. Si ves a un grupo de supuestos rudos mineros hacer pasos de baile y cantos de un show transvesti de bajo presupuesto no se puede comentar de otra forma.
Tiene un par de líneas interesantes, lo mismo que algunas escenas pero no bastan para salvar el producto y yo no doy puntos por intención ni por la "originalidad", eufemismo por no decir fallar en un rubro difícil o no muy transitado. Espero les sirva esta crítica, un abrazo.
Gustavo