Voto de alberto:
21 de enero de 2014
Había leído la sinopsis de esta película y veía al tema tan vigente en estos tiempos donde la tecnología ya es una extremidad -como una mano o un pie- de nosotros. Otro punto es que lo ví justo cuando mi relación con mi novia acaba de terminar. Dije voy a ponerme en los zapatos del protagonista. Dije voy a ponerme en sintonía de amor hacia "Her". Pero no paso nada de eso.
La cinta de Spike Jonze peca en extremo con la melancolía hasta el hartazgo y la saturación desde el estado de ánimo del protagonista hasta la bellísima fotografía en tonos rojo pasión y naranja melancólico. Cae en cursilerías además.
Joaquin Phoenix no hace nada nuevo. Esta actuación me hace acordar al mismo personaje que interpreto en "Two Lovers", un tipo conflictuado entre dos amores. Acá pasa lo mismo está entre el fin del amor matrimonial y el comienzo de un amor cibernético. Apesar de todo la actuación es convincente porque es un buen actor.
En conclusión, puedo decir que la película se hace densa y tediosa con un tema que no deja de ser interesante pero acá solo queda en algo superficial dejando de lado lo profundo. Da giros en el mismo sitio. No me llama la atención que la voz sea de la bella Scarlett Johansson.
Hay gente que va amar esta película. Lo creo. En mi caso solo llega a lo pasable. Por ratos me hizo acordar al bodrio "Simone" con Al Pacino.
alberto