España España · Madrid
Voto de Isidoro:
Comedia. Drama Pepa e Iván son actores de doblaje. Él es un mujeriego empedernido y, después de una larga relación, rompe con Pepa: le deja un mensaje en el contestador pidiéndole que le prepare una maleta con sus cosas. Pepa, que no soporta vivir en una casa llena de recuerdos, decide alquilarla. Mientras espera que Iván vaya a recoger la maleta, la casa se le va llenando de gente extravagante de la que aprenderá muchas cosas sobre la soledad y la locura. (FILMAFFINITY) [+]
30 de agosto de 2010
Primera película de Almodóvar que supuso su salto internacional, obtuvo – premios goya (menos Mejor Director), y estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. Almodóvar se vuelve a rodear de sus chicas y chicos más conocidos (tanto protagonistas como secundarios) para rodar esta comedia alocada Carmen Maura (con la que rompe su amistad y no volverán a trabajar juntos hasta casi 20 años después), Antonio Banderas, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Ángel de Andrés, Kitty Manver, Fernando Guillén, Julieta Serrano. A ello hay que añadir un estupendo guión (del propio Almodóvar) que nos hace pasar un buen rato pegado a la pantalla riendo a carcajada limpia.

Pepa (Carmen Maura) acaba de ser abandonada por su pareja Pepe (Fernando Guillén), ella quiere volver con el y hará lo imposible para intentar encontrarle, en su búsqueda y por casualidad topa con el hijo de Pepe (Antonio Banderas) y con la madre de este, una loca neurótica (Julieta Serrano).

Muy recomendable para ver y para revisar de vez en cuando.
Isidoro