España España · madrid
Voto de zigoto:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
22 de diciembre de 2014
Una película hecha con cariño, no para destacar en una cartelera efímera, sino para verla de nuevo en unos años y que vuelva a gustar. Ya tocaba. Ejecutada maravillosamente y con un sentido del humor que no cae en los peligrosos polos naive y de golpetazos/insultos. No le pongo 9 o 10 porque los reservo para obras maestras que encajan más con mi personalidad pero seguro que mucha gente sí que se lo pone.
Si quisiera buscarle pegas las encontraría en las temáticas centrales de la película:
-El duelo por la muerte, que aún interesante es el mismo tema que muchísimas películas juveniles (¡lo cuál parece más una fijación freudiana de los cineastas que un tema central en la infancia!)
-La venganza y su futilidad, también un tema poco provechoso fuera del cine.
-La amistad con robots. Este creo que es el tema con el que más empatizamos (ehhh bueno, Siri, no te pongas así).
Pero en lo transversal, en cada escena colorista, el guión inteligente y los personajes (estereotipados sólo en apariencia ya que rompe con muchos clichés hormonados del cine) se desenvuelven a un ritmo excelente (es una de las dos únicas películas que he visto del tirón este mes) y encantan.
Además hacen una referencia a Isaac Asimov. UNA REFERENCIA A ASIMOV. Lagrimita.
Me juego el bigote a que sacan Big Hero 6.2 en menos de dos años. Veremos.
zigoto