España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
17 de marzo de 2013
No es la primera vez que una adaptación al cine de una novela de ciencia ficción nos sorprende con unos resultados tan buenos, pero si hay algo de lo que “The Hunger Games” puede presumir de lo lindo con respecto a las demás es de conseguir invadir al espectador con una atmósfera de tensión y suspense desde el minuto 1 hasta el minuto 140.

Ya de por sí la historia narrada por Gary Ross es bastante atractiva; cuenta con buenas dosis de trepidante acción además de tener momentos verdaderamente sensibles que pueden lograr encandilar al espectador hasta el punto de hacer mucho más cercana la situación vivida por los personajes. En varias ocasiones es bastante complicado no meterse en la piel de algún protagonista e incluso sentir lo que ellos sienten (tristeza, dolor, miedo, odio, valentía, venganza), pensar como ellos piensan… y parte de culpa la tiene una gran banda sonora y unas interpretaciones muy serias de los actores y actrices principales.

A pesar del atractivo del argumento y de las destacadas interpretaciones, bajo mi punto de vista, el film de Ross cuenta con un par de “puntos débiles” que podrían dejar un ligero sabor agridulce en aquellos espectadores más exigentes. A este ámbito pertenece la continua e insistente mención de los llamados “patrocinadores” en la primera mitad de película, aspecto que luego resulta ser completamente irrelevante, así como la poca profundización en la gran mayoría de los personajes: de los supuestos 24 participantes del torneo apenas conocemos el rostro de 10 de ellos, el resto prácticamente son considerados prescindibles y secundarios cuando realmente debería ser al contrario al ser ellos los verdaderos protagonistas de la trama.

Aun así, una espléndida Jennifer Lawrence aporta el carácter y la vitalidad suficientes a un largometraje más que decente y con un final bastante prometedor de cara a próximas entregas. Para los amantes y seguidores de la saga, un peliculón sin lugar a dudas; para el resto de espectadores, una buena e impactante película de ciencia ficción.
Dcmate22