España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Acción. Aventuras. Drama Japón Feudal. El ascenso al poder del joven y sanguinario Lord Naritsugu supone una seria amenaza para la paz. Naritsugu está por encima de la ley y asesina y viola a su antojo. Afligido por esta cruel y despiadada violencia, el oficial Sir Doi llega a un acuerdo con el samurái Shinzaemon Shimada para que le ayude a acabar con el tirano. El samurái, tras reunir a un selecto grupo de guerreros, entre los que están su sobrino y su fiel ... [+]
30 de junio de 2012
Si hay algo que podemos aprender de la película que nos ofrece Takashi Miike es mil y una formas de matar a un hombre con una catana. He de reconocer que el film me sorprendió para bien, pues ya había visto previamente alguna película japonesa del mismo estilo y me había quedado un poco defraudado e intuía que en este caso iba a ser similar. ¡Pero me equivoqué!

La película está plagada de la mejor acción samurái posible, los últimos 45 minutos son de lo mejorcito del género que podemos encontrar hoy en día, y, valiéndose en parte de esa acción, Miike nos consigue mantener expectantes, completamente atentos a lo que sucede (y más aun con el lío de nombres que se nos arma en la cabeza).

Los actores se meten a la perfección en su papel y nos reproducen satisfactoriamente este hecho histórico poniéndonos los pelos de punta en cada escena de lucha. Igual existe en algún momento del film alguna escena un tanto surrealista (como la improvisada cascada de sangre, absurda completamente), pero en su mayor parte ficción y realidad se combinan de forma acertada y, con ello, se consigue un mayor realismo de los hechos narrados.

Película sobre todo entretenida y a veces incluso agobiante por su trepidante acción (demasiados sablazos por segundo, sin pausa; a veces ni la vista es capaz de seguir a los personajes en la batalla), pero, ante todo, absolutamente recomendable para los amantes del cine de samuráis.
Dcmate22