España España · Madrid
Voto de Dcmate22:
Acción Foshan, años treinta. Ip Man, respetado maestro de Wing Chun, combina el estudio de las artes marciales con los combates ocasionales a los que se ve forzado por parte de sus admiradores. Son tiempos de prosperidad a los que la guerra con Japón amenaza con poner fin. Con la ocupación estallará la tragedia e Ip Man se verá obligado a defender el honor de su pueblo. Ip Man (o también conocido como Yip Man), fue maestro y mentor de Bruce Lee. (FILMAFFINITY) [+]
18 de agosto de 2012
Artes marciales y arte cinematográfico se unen en una maravillosa producción histórica que deja el listón muy alto en cuanto al cine de artes marciales se refiere. Estamos ante una magistral recreación histórica de un hecho tan importante para la historia china como fue la vida y hazañas del mayor maestro que ha conocido el mundo del kung fu: el gran maestro Yip Man.

Es más que probable que estemos hablando de la mejor película de artes marciales de la historia del cine; las escenas de acción y lucha son excepcionales, muy difíciles de mejorar en cuanto a realismo y fluidez, a lo que ayuda además que los personajes estén perfectamente interpretados, entre los que destaca la magistral personificación de nuestro protagonista Yip Man.

Wilson Yip nos hace vibrar con las espectaculares escenas de artes marciales del mismo modo en que es capaz de sacar a flote nuestros sentimientos más profundos con imágenes aterradoras de una cruel guerra, estremeciendo al espectador con cada situación, con cada batalla donde frecuentemente se pone en juego la vida de uno o más hombres inocentes.

Para los amantes de las artes marciales simplemente será lo mejor que hayan visto en mucho tiempo; para el resto de espectadores se trata de una producción biográfica de elevado nivel cinematográfico y una clara demostración del valor y la nobleza de un hombre que fue capaz de unir a una nación que parecía tener los días contados.
Dcmate22