Voto de Gelen:
15 de noviembre de 2007
Todavía suenan de fondo los créditos de la película y aún no me lo puedo creer...

¿Pero qué es esto? ¿Y este es uno de los máximos exponente de nuestro cine patrio? Que alguien me diga que no, o tendré que tirar mi título por la ventana y estudiar carpinteria.

Si no recuerdo mal he visto: Putas, travestis, sidosas, yonkis ¡¡ e incluso una monja embarazada!!

Almodovar cuéntame, ¿qué te pasa? ¿Por qué todas tus películas tienen que tener ese halo sórdido, chabacano, mezquino y grotesco? ¿Acaso no se puede filmar un melodrama con unos protagonístas "normales" con problemas "normales"? ¿Qué pasa que solo las putas tienen dificultades?

Yo no he visto mucho cine de Almodovar, pero ya no me hace falta mucho más, las tres últimas películas suyas que he visto ("Hable con ella", "Todo sobre mi madre" y "La mala educación") son una oda a la degeneración, a lo grotesco disfrazado de natural, a los sentimientos extremos, a lo raro, a lo sórdido.

A estas alturas no me voy a escandalizar, ni esta crítica quiere ir por ese camino, pero el que no me asuste, no significa que no me irrite al pensar que el artífice de todo esto, bebe de las mieles del éxito, nacional e internacional, por contar este tipo de historias.
Gelen