España España · Madrid
Voto de Gelen:
Drama. Romance Una mañana de invierno un maduro norteamericano y una joven muchacha parisina se encuentran casualmente mientras visitan un piso de alquiler en París. La pasión se apodera de ellos y mantienen relaciones sexuales en el piso vacío. Cuando abandonan el edificio, ambos se ponen de acuerdo para volver a encontrarse allí, en soledad, sin preguntarse ni siquiera sus nombres. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2009
Si me remontase a 1972, y para ver esta película hubiese tenido que viajar a Francia, si jamás hubiese visto un pecho en la pantalla grande y para mi la mantequilla sólo se usase para untar en las tostadas, probablemente esta película hubiese sido un hito en mi vida.

Pero la he visto en el año 2009, en el dvd de mi casa (que le quita el glamour de evitar la censura) estoy más que acostumbrada a ver pechos en el cine y bueno, dejemos el tema de la mantequilla...

Lo que quiero decir es que "El último tango en Paris" se ha convertido en una sobrevaloradísima leyenda de un Marlon Brando que hizo las delicias de las féminas y de una Maria Schneider que no ocultó su cuerpo, provocando estragos en el sector masculino, pero realmente la historia es muy floja.

No encuentro esa soledad desgarrada de la que hablan muchas críticas, sólo una serie de imágenes deslavazadas sin orden ni concierto, si quitásemos las imágenes de sexo esta película sería una más de tantas.

Bastante decepcionante.
Gelen