Voto de Criticas de a pie:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2013
El film dirigido por los jóvenes y afortunados hermanos Pastor, trata sobre una especie de epidemia a nivel mundial de agorafobia que impide que la gente no pueda hacer vida en los espacios abiertos, de manera que si salen al exterior, mueren. Evidentemente el “virus”, o lo que sea, no se sabe de dónde viene.

La película protagonizada por Quim Gutiérrez y José Coronado fue rodada en Barcelona y, para la gente que somos de por aquí, es curioso ver Barcelona en ese estado que podríamos llamar “apocalíptico”, eso me gusto mucho!

Marc (Quim Gutiérrez), dentro de todo este caos, quiere encontrar a su novia Julia (Marta Etura) y hará todo lo posible para llegar hasta ella por el “power of love”<3

Enrique (José Coronado), un hombre que en ese momento se encontraba trabajando en las oficinas de Marc, acabará ayudando a éste en su búsqueda a través de las alcantarillas y túneles de metro. Y aquí, tengo que decir que Barcelona no es tan grande y se tiran al menos un día para ir de un barrio a otro y, precisamente, perdidos no están… Éstos acabarán teniendo una amistad especial y se olvidarán de Julia para empezar una nueva vida juntos. Vale, esto último es mentira, pero sólo con esto en el guión ya tendría algo de originalidad (¡ZASCA!).

Resumiendo, a nivel técnico, la película está muy bien. No tiene nada que envidiar a una producción americana. Pero en lo que a guión se refiere, es un topicazo que los yanquis ya han rodado miles de veces, así que se convierte en un film para pasar el rato. Que no digo que esté mal, pero con los recursos que tenían podrían haber hecho algo mucho mejor, al menos más original.

Algo bueno: está muy lograda la sensación que tiene la gente al salir al exterior, parece que te va a dar un ataque de agorafobia a ti. Aunque, por otro lado, los personajes están casi toda la película encerrados y al final te mueres por salir a la calle!

(Momentos cutres en el spoiler)

Conclusión, no esperéis más que pasar una tarde de domingo, ni explicación alguna al guión. Y, para los que sois de la ciudad, lo pasaréis bien reconociendo lugares. Aunque al ser un film previsible se puede hacer aburrido!