España España · Valladolid
Voto de Nayran Burns:
Drama. Romance Steven Carter es un joven de dieciséis años que encuentra cada vez más dificultades en el instituto, ya que la presión de las aspiraciones de sus padres y la intensa actividad hormonal le impiden centrarse. Él sólo sabe una cosa de la que está completamente seguro: es gay y lo sabe desde hace años. Steven se siente atraído por John, un apuesto atleta y compañero de colegio. Sin embargo, la amistad entre ellos despierta críticas y ... [+]
19 de junio de 2007
Esta película cayó en mis manos fortuitamente y afortunadamente. Pude ver una especie de trailer en Youtube con la más que preciosa melodía de la cantante Cascada “Everytime We Touch” (que recomiendo escuchar en su versión lenta).
La verdad es que me esperaba más bien poco de esta película ya que las de esta temática se tildan de estupidez, bodrio y clichés varios que, si bien se acercan a la realidad, rezuman en ignorancia y patetismo llenándolas de las típicas mariconadas que a nadie le interesan y que nadie ha vivido.

Me gustó desde los primeros minutos.
Siempre he pensado que la voce en off en una película acariacian a esta y hacen más profunda la visión del conjunto.
La sicología del personaje principal se me antoja llena de matices y verdades ya que habla sobre un ahogo personal que todos hemos vivido, homosexuales o no.

Por otro lado, la figura del imponente cachitas de turno que pone a todos a mil es real, (en todos los institutos que se precien siempre hay unos cuantos de esos), el típico fulano guapo a rabiar, (¡¡¡te comería hasta con espinas!!!!), que hace las delicias de unas y las fantasías de otros que existen, sienten y padecen como los demás.

No puedo dejar de nombrar a la madre y la amiga inseparables ambas, partes importantes de la trama y tambien de la vida del joven muchacho ( y de la de muchos de nosotros).

Sin ser una película magistral que a veces se pierde un poco y no deja clara las formas del cachitas, el papel más soso y peor creado que, a la vez, es uno de los más importantes, se salva por poseer un gran guión lleno de guiños originales y “sorpresas” varias como la del profesor de autoescuela y unos chistes fáciles que le hacen a uno soltar la carcajada y le sorprenden.

Por resaltar: las miradas de los personajes y esa frase final del hijo a la madre cuando esta le abraza, (sencillamente un toque magistral). Por no hablar del “desmayo” en la boda, que es todo un lujazo.

La verdad es que “Get Real”, podría ser una de las mejores películas que se han hecho de esta temática, que ya era hora que hubiera algo bueno que decir, y dejarse de escenas tórridas, sino mostrar una sencilla historia. Por que a veces las historias más sencillas, son las más apasionadas...
Nayran Burns