Voto de Anacap:
Intriga. Romance. Thriller. Drama En 1945, terminada la Segunda Guerra Mundial, Jake Geismar (George Clooney), un corresponsal de guerra norteamericano, vuelve a Berlín para informar sobre la Conferencia de Postdam, que reunirá a Truman, Churchill y Stalin. Al mismo tiempo, se ve envuelto en un turbulento asunto por intentar ayudar a Lena Brandt (Cate Blanchett), una antigua amante, cuyo marido es buscado tanto por los americanos como por los rusos. (FILMAFFINITY)
21 de marzo de 2011
Peli en blanco y negro, casi un homenaje al gran y famoso cine negro del pasado siglo (en concreto a películas como "El tercer hombre" y "Casa Blanca"), pues utiliza secuencias que recuerdan mucho a los citados filmes.

Trata de un teniente del Ejército de los EE.UU., del cuerpo de periodistas militares, que regresa a Berlin después de la guerra, cuando los vencedores hicieron aquella famosa conferencia donde se repartieron lo de los vencidos. Entonces, el protagonista se encontrará con una antigua amante, la cual es buscada con sumo interés por determinados departamentos ya norteamericanos ya rusos.

La peli se ve bien y el secreto final que desvela impacta bastante al protagonista y quizás también a nosotros los testigos observadores de la historia.
Anacap