España España · València
Voto de Vitorio:
Comedia. Thriller. Drama A principios de los años noventa, un agente del FBI, con la ayuda de un bioquímico (Matt Damon), consigue desenmascarar una fraudulenta política de control de los precios por parte de una multinacional del sector agrícola. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2009
Después de ver esta película le dije a mis acompañantes un autocomplaciente "os lo dije". Sin haber leído muchos comentarios sabía que lo más probable era encontrarme una película que no iba a funcionar pero lo que me encontré fue un monstruito aún más feo. Ese Matt Damon, por mucho que las féminas lo adoren y por muy convincente que haya salido el papel (eso creo que no tiene discusión) me resulta un personaje tremendamente tedioso, irritante y con una absoluta falta de carisma. Es difícil acabar de ver una película y sentir odio hacia el personaje, pero éste se lo gana a pulso, cada minuto es un puntito más de irascibilidad que aumenta. Esa trama inacabable de mentiras y ese conjunto de números y delitos sobre todo en la segunda mitad del film son aburridos y puestos cada vez a una velocidad mayor y con más desgana, así porque sí.
Es a partir de la hora del comienzo cuando se empiezan a notar las vértebras incómodas, cuando los bostezos se unen para formar un solo ser y cuando los suspiros de la sala se hacen comunes. Creo que con tanto dato, el espectador acaba queriendo salir para ver en casa otra película o sinó, dormir directamente y dejar de maltratar la vista con tanto yanki medio loco. Al principio parece que el material es bueno y que la idea promete lo suyo, con un ritmo adecuado y un guión flojo aunque con esperanza de mejorar. La música parece que acompaña con cierta distancia pero bien elegida e integrada dentro de lo que cabe. El problema es que todo queda en agua de borrajas que se va in crescendo en cuanto a densidad se refiere y al final del horneado se queda una masa incomible, como si se tragara una aceituna pensando que está rellenita de anchoa y luego se comprueba la desagradable sorpresa.

Si pretendía ser una comedia, no hace gracia alguna, todo lo contrario, pone de mal humor.
Si pretendía ser un thriller más o menos movido con giros argumentales, que me expliquen a mí si eso son giros argumentales o simplemente una embrolladura que satura cualquier neurona sana entrenada.
Vitorio