Voto de ABSENTA:
Drama Narra el encuentro histórico que se produjo en mayo de 1747, en Postdam, entre el anciano compositor Johann Sebastian Bach, casi ciego y al final de sus días, y el joven emperador Federico II, amante de la música y gran admirador del anciano maestro. Bach, que contaba con 65 años, había realizado un largo viaje desde Leizpig para atender al bautizo de su primer nieto Adam, hijo de Emanuel, su hijo de 28 años. En ese encuentro entre el ... [+]
2 de noviembre de 2019
Curiosa y atractiva andanza de ambiente áulico y de vocación musical que oscila entre la magia de los pentagramas, la fragilidad de las conductas y un rótulo histórico que nos sitúa a finales del siglo XVIII como contexto.
Es cierto que a veces le falta mordiente narrativa, pero la película se sobrepone gracias a su buena factura profesional y al interés que despierta cualquier situación relacionada con el maestro de Eisenach.
Su estilo narrativo resulta fluido, la descripción de los personajes queda bien plasmada en el celuloide y, en general, produce la sensación de intensidad personal y de complejidad social pretendida por los guionistas.
La figura de J.S. Bach está perfectamente caracterizada y ese era su principal objetivo.
ABSENTA