Voto de ABSENTA:
Drama El joven doctor Yasuoto regresa a su pueblo después de estudiar en Nagasaki, pero en cuanto llega sufre una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun lo envían a una clínica que cuenta con muy pocos recursos y está dirigida por un médico apodado "Barbarroja". Allí, el nuevo interino adopta una actitud arrogante, negándose a usar uniforme y rebelandose contra el resto de médicos. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2012
La película, incialmente, no atrae porque como en tantas otras producciones japonesas su lenguaje cinematográfico resulta artificioso para la mentalidad de nuestra cultura occidental.
Y uno, llevado por la inercia de las primeras impresiones, tiende a resistirse a entrar en el juego del director.

Pero después de tres horas frente a la pantalla no cabe sino rendirse a la evidencia y reconocer que el film se ve con mucho agrado, que llega a cuajar en el ánimo del espectador y que una suerte de urdimbre de complicidad te lleva a plantear la validez de tus iniciales reservas cuando dudabas acerca de que aquello que comenzaba a proyectarse pudiera resultar sugerente.

La película está llena de carga emotiva, de descripción costumbrista, de reivindicación social, de arte popular, de colorido, de folklore y hasta en el detalle del pozo airón es preciso reconocer las claves de una obra muy bien trabajada.

Hay que verla.
Hay que verla pero con una disposición de ánimo especial.
ABSENTA