Voto de ABSENTA:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
5 de diciembre de 2013
Es cierto que nos encontramos ante una película con planos increíbles, escenas seductoras y secuencias memorables pero la historia que cuenta hace agua por todas partes, le fallan los hilvanes, carece de convicción y en su desarrollo se echa de menos capacidad de fabulación.
El hecho de que denuncie un hecho reprobable no la legitima como buena.

La cinta está muy sobrevalorada y es imposible no admitir que su trama se viste de estereotipos hasta más allá de donde el sentido común admite. Hay que estar muy ciego para no comprender casi desde el comienzo de la proyección que su verosimilitud no resiste una crítica seria.

Magnífica novela que en forma de película adolece de una alarmante falta de consistencia.
ABSENTA